Un paseo por el Palacio Real de Madrid

palacio real madrid

Entre los innumerables puntos de interés de la capital no podemos dejar de recomendar la visita al espectacular Palacio Real de Madrid, un edificio que destaca por majestuosa arquitectura, sus grandes dimensiones y la estratégica posición que ocupa en la ciudad.

Aunque es la residencia oficial de los Reyes de España, el Palacio Real hoy en día tan solo es el escenario que alberga los actos oficiales de mayor envergadura que celebra la Familia Real Española a nivel oficial. Por tanto a lo largo del año el Palacio está abierto a las visitas de aquellos que quieran conocer más sobre la historia de la realeza en España o simplemente deleitarse con su arquitectura y las obras de arte que en el residen.

Además del edificio, construido en el siglo XVIII, el Palacio Real destaca también por los jardines que le rodean. Conocidos como los del Campo del Moro y de Sabatini, cuentan con multitud de variedades de arboles y arbustos florales que diseñan unas vistas espectaculares, que son un verdadero ejercicio de paisajismo artístico.

armeria palacio real de madridEl Palacio Real puede ser visitado diariamente, al igual que los jardines del Campo del Moro. Además, los miércoles por la mañana se puede presenciar la ceremonia del cambio de guardia. Como curiosidad, dentro de la visita guiada, podemos acceder a la Farmacia Real, donde se encuentra incluso la reproducción de un laboratorio. También merece la pena prestar atención a la Armería Real, con una colección de gran calor de armas y escudos.

Asimismo, y además de recorrer los distintos salones señoriales de este impresionante Palacio Real, no podemos dejar de recorrer con atención su galería de pintura. El patrimonio artístico que guarda esta sala es realmente valioso y representa una de las colecciones más importantes del Patrimonio Nacional. Entre sus obras, se incluyen cuadros de Goya, Velázquez y Sorolla. En resumen, una experiencia única para los aficionados a la pintura, que podrán disfrutar en primera persona de obras únicas.

Un paseo por la zona…

Además el Palacio Real de Madrid está ubicado en un inmejorable zona de la capital, muy cerca del centro de la ciudad, algo que invita a complementar la visita con un paseo por la zona, donde podemos encontrar otros monumentos y lugares de interés como la catedral de la Almudena, el primer trozo de muralla de Madrid, el Teatro Real, la Plaza de España o la puerta del Sol…

teatro real madrid

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.