El Círculo de Bellas Artes, una joya multidisciplinar

circulo de bellas artes

La capital de España está repleta de lugares dedicados a la cultura y el entretenimiento. Uno de los lugares más emblemáticos en este ámbito es el Círculo de Bellas Artes. Fundado en 1880, este centro multidisciplinar está dedicado a la ciencia, literatura, filosofía, cine o las artes plásticas entre muchas otras cosas.

Situado en una zona inmejorable de la capital, calle Alcalá 42, el Círculo de Bellas Artes es conocido por sus famosas exposiciones de fotografía desde contemporáneas, antiguas, modernas de autores nacionales e internacionales. También hay diversos espectáculos musicales de las más diversas índoles, desde conciertos de Folk y Rock hasta certámenes de Danza Española y flamenco.

Este espacio cultural tiene reservado un lugar de honor para el cine clásico, se proyectan cada año más de 100 películas diferentes, dedicadas a grandes artistas del cine antiguo. Roman Polansky o Ingrid Bergman son solo algunos de los artistas homenajeados este año.

Otra de las grandes aportaciones del Círculo de Bellas Artes son los talleres, de teatro, de pintura, de cine, de escritura o de literatura y muchos más. La oferta es muy amplia y está dedicada a todas las edades para niños, jóvenes adultos o mayores.

Lo que muchos no conocen es que este importante centro puede ser alquilado para la realización de eventos y son muchas las empresas o asociaciones que aprovechan este espacio, por ejemplo recientemente hemos visto como en su sala de exposiciones ha nacido el movimiento político Ahora en Común.

El edificio un monumento en sí mismo.

circulo de bellas artes MadridEl Círculo de Bellas artes cuenta con cuatro salas de exposiciones, seis salas polivalentes, una planta entera dedicada a talleres, una biblioteca, una sala de juegos, un teatro, dos salones dedicados a la historia, un café, un restaurante, una librería y un salón de baile. Un total de 15.000 metros cuadrados que conforman un edificio de gran belleza arquitectónica situado en pleno centro de Madri.

La guinda a este espectacular edificio la pone su preciosa terraza un lugar precioso desde el que se puede observar una perspectiva inigualable, con unas espectaculares vistas de la Gran Vía y la Cibeles, algo que la convierten en uno de los mejores miradores de la capital. Un espacio de ensueño en el que tomar un café o una copa en el cielo de Madrid.

vista circulo de bellas artes de Madrid

Por todo lo dicho, el Círculo de Bellas Artes es un lugar de obligada visita en Madrid, en el que la cultura es el centro de atención.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.