El Museo del Prado, una referencia a nivel internacional

museo del prado madrid

La ciudad de Madrid tiene el placer de poder disfrutar del que posiblemente sea el museo más importante de España y uno de los más importantes del continente, además ser un referente artístico a nivel internacional gracias a la calidad de sus obras.

Con una excelente localización, en el espectacular Paseo del Prado, este museo permite visitar año tras año un gran número de obras de reconocido prestigio internacional.la lechera de burdeos museo del prado Inaugurado el 19 de noviembre de 1819, fue bautizado con su actual nombre un siglo después, Museo Nacional del Prado. El pasado año recibió aproximadamente la friolera de 2.800.000 visitantes una cifra que por el momento viene creciendo año tras año.

Este centro cultural es una pieza fundamental si queremos comprender la historia del arte durante la edad moderna. Y es que el Museo del Prado guarda las dos primeras obras impresionistas. Éstos son La Lechera de Burdeos de Goya y Vista del jardín de la Villa Médicis en Roma, de Velázquez. En Ambos cuadros se empieza apreciar un estilo más suelto y naturalista que predominará en el cambio de tendencia.

El Museo Nacional del Prado tiene una extensión de 42.000 metros cuadrados en los que exponen actualmente un total de 1.150 cuadros, una auténtica delicia para los amantes del buen arte.

galerias de arte del prado

Picasso, uno de sus grandes impulsores

El conocido pintor y escultor español Pablo Picasso fue uno de los grandes impulsores del Museo del Prado que le debe al artista mucho de lo que es actualmente.

Picasso fue director del Museo durante tres años (1936-1939) durante el mandato republicano de Manuel Azaña. Además, el Prado fue el primer museo en el que se pudo apreciar el Guernica, una petición expresa del artista que conllevó una gran popularidad para el museo.

Más allá de su interior la fachada del Museo del Prado es una obra de arte en sí mismo. Un cuerpo central con 6 columnas de orden toscano, presidido por un entablamento, con una bonita cornisa y un imponente ático que supone la guinda del pastel. Este cuerpo principal está acompañado por dos alas laterales con ventanales profundos con arcos de medio punto y dos plantas en altura.

Por todas estas razones, seas o no amante del arte, el Museo Nacional del Prado es un monumento de obligada visita y más aun sabiendo que las dos últimas horas (de 18h a 20h), la entrada es completamente gratis.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.