Barrio de Salamanca, mucho más que un barrio caro

Comenzaremos siendo fieles a la verdad, que no es otra que el Barrio de Salamanca, es junto a Sarrià- Sant Gervasi, en Barcelona el más caro para vivir de toda España. Sin embargo, este dato no debe intimidarnos pues la riqueza que nos ofrece este lugar va mucho más allá.

Destacamos de este centrico barrio madrileño su estructura, y es que a diferencia del centro histórico de Madrid, este distrito (promobido por el Marqués de Salamanca) se proyecto como un ensanche moderno de la capital, teniendo así la forma de cuadricula y una ordenación perfecta de la manzanas que la componen.

Basílica de la Concepción Barrio salamancaPara empezar un precioso entorno por el que pasear, con gran cantidad de edificios de una riqueza arquitectónica imposible de encontrar en cualquier otro barrio de la capital. Estos edificios tienen su broche con la excelente Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción. Situada en la calle Goyá 26, fue inaugurada el 11 de mayo de 1914 por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg y es de las obras emblema del estilo neogótico.

Por supuesto, en el Barrio de Salamanca también hay un lugar reservado especialmente para la cultura, pues en él se encuentra el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Lázaro Galdiano. Cerca de estos, tenemos la plaza de Salvador Dalí en la que se encuentra La Casa de la Moneda y Timbre Nacional. En dicha plaza es habitual que se organicen mercadillos hippies de ropa y utensilios diversos.

Plaza de Dalí - Barrio Salamanca

La Gastronomía tradicional, uno de sus puntos fuertes

El Barrio de Salamanca es conocido también por la calidad de su gastronomía tradicional, tanto turistas como madrileños suelen frecuentar sus restaurantes para degustar cocina española de calidad.

El Mercado de Torrijos y el de Santa Bárbara son lugares perfectos para degustar platos tan nuestros como el pulpo, las croquetas bravas, jamón, tortilla de patata y como no, el famoso cocido madrileño.

Compras, tiendas y moda…

Pero si por algo es conocido el Barrio de Salamanca es por ser el paraíso de los amantes de las compras, eso sí no va a salir barato, firmas como Valentino Loewe, Cartier y Prada tienen tiendas en la denominada “Milla de oro” de Madrid, una parte de la calle de Serrano donde el lujo, la moda y lo exclusivo se ponen de manifiesto.

Por último y para concluir esta radiografía, hay que comentar que el Barrio de Salamanca también hay lugar para vibrar con el deporte pues en él encuentra el Palacio de Los Deportes de la Comunidad de Madrid donde juega como local el Real Madrid de baloncesto y se realizan muchos otros eventos lúdico-deportivos, que van desde conciertos, hasta la celebración de ferias estivales como el Oktoberfest.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.