Templo de Debod, el templo del relax de Madrid

templo de debod madrid

A pesar de que se encuentra en el pleno centro de la capital, existen muchos ciudadanos residentes en Madrid, que no conocen uno de los monumentos más bellos que esconde nuestra ciudad. Sí, estamos hablando del Templo de Debod, un lugar en el que se respira tranquilidad.

Para conocer el origen de este bonito lugar hay que remontarse varias décadas atrás en la historia cuando Franco todavía “gobernaba” en nuestro país. El Templo de Debod fue regalado por Egipto a España en el año 1968. No fue regalo casual si no un guiño por la ayuda recibida por los egipcios del ejército español en su intención de salvar los templos de Nubia en la construcción de la presa de Asuán.

egipto en madridPues bien, se estima que este templo tiene unos 2200 años de antigüedad, lo que le convierte un monumento de gran interés. Actualmente es posible visitar el Templo de Debod de manera totalmente gratuita. Eso sí para visitarlo hay que pedir cita previa.

Actualmente, se realizan visitas guiadas a escuelas con actividades didácticas para que los alumnos puedan conocer todo a cerca del Templo de Debod. Este monumento cuenta con dos entradas que nos dirigen a un vestíbulo previo que conecta con la capilla de Adijalami. Tras esto un nuevo vestíbulo que nos lleva al naos, el lugar de culto para los egipcios. Para los entendidos en arte el templo tiene una gran riqueza como monumento.

La vida del “otro” Templo de Debod.

teleferico madridEn los alrededores de este magnífico monumento, que puedes encontrar en el Paseo de Pintor Rosales, hay uno de los parques con más actividad de la ciudad. Multitud de jóvenes se agolpan en sus extensos jardines para tomar algo, tocar la guitarra o simplemente charlar.

Otro de los usos que suelen dar los madrileños a este parque es para hacer running, debido a que en esta zona céntrica es difícil encontrar un lugar para el deporte, muchos vecinos aprovechan esta zona para ponerse en forma.

Además, en este parque está el teleférico de Madrid y numerosos miradores desde los que poder disfrutar de una excelente panorámica que une en un solo vistazo, La Casa de Campo, La Catedral de la Almudena y el Palacio Real. En definitiva el Templo de Debod es otro de los imprescindibles a la hora de visitar Madrid.

vistas templo debod

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.