La estación fantasma de metro Chamberí

chamberi metro madrid

Hoy os vamos a contar una curiosa historia de nuestra ciudad que seguro que incluso algunos de los que vivís en la capital, no conocéis. Se trata de la estación fantasma de metro de Chamberí y conocido como Anden 0. Existen muchas leyendas de terror respecto a la clausura de esta estación de metro, sin embargo la versión oficial dice que fue cerrada en 1966 debido a la cercanía que esta tenía a las estaciones de Iglesia y Bilbao.

metro museo chamberiEsta estación cuenta con un gran peso histórico, pues puede presumir de ser una de las 8 estaciones iniciales que formaban la red de ferrocarril metropolitano de la capital. Esta estación estuvo en funcionamiento un total de 47 años, y actualmente el metro pasa por ella, eso sí detenerse.

Además esta estación cuenta con el “honor” de ser la única estación clausurada de la capital. Como curiosidad, también es interesante saber que durante la guerra civil esta estación fue utilizada como almacén y como escondite ante los bombardeos.

La estación quedó tapiada e inmovilizada por un total de 40 años, siendo objeto de actos vandálicos en numerosas ocasiones.

La estación reconvertida a museo

estacion museo chamberiTras este período en el que esta estación no tenía utilidad, las autoridades deciden en el año 2006, comenzar las obras para transformarla en museo. Finalmente en el año 2008 se reabre la estación, a modo de museo. En él se conservan prácticamente todo el mobiliario tal y como estaba en la época.

El museo puede ser visitado todos los días de 11 a 13 y 17 a 19. Los fines de semana el horario varía siendo el horario de apertura de 10 a 14 horas. La entrada es totalmente gratuita y no hay que reservar plaza ni nada por estilo, la entrada se va regulando simplemente con la entrada y la salida de gente y no suele haber una gran cantidad de visitantes.

¿Donde está la estación museo de Chamberí?

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.