El retiro, mucho más que el parque de Madrid

parque del buen retiro

Todos los madrileños conocemos el parque del Retiro, situado en pleno centro de Madrid, este parque es uno de los pocos pulmones que le quedan a la zona céntrica de la capital. El retiro es un lugar idóneo para pasear, montar en bici, o practicar running, mientras disfrutamos aire fresco. Sin embargo, una gran cantidad de ciudadanos ignora que dentro de este parque se pueden realizar multitud de interesantes actividades.

estanque del retiro madridPara comenzar, no podíamos olvidarnos de un clásico del parque del retiro como es montar en una de sus barcas en el estanque grande. Este lugar tiene una gran historia, pues fue construido en el siglo XVII y ha acogido desde batallas navales, naumaquias a espectáculos acuáticos.

Los amantes del deporte también tienen reservado su lugar en El Retiro. Dentro del parque existe una importante instalación deportiva en la que hay, dos campos de fútbol 7, dos de fútbol sala, cuatro pistas de pádel, dos de tenis y un amplío gimnasio. Unas instalaciones que son frecuentadas cada año por cientos de madrileños y donde se celebran competiciones municipales muy entretenidas de participar y de seguir.

Una delicia para los amantes de la botánica

plantas del retiroAdemás de lo ya mencionado El Retiro resulta un lugar espectacular para los amantes de la botánica. Para ellos, hay una ruta diseñada en la que pueden apreciarse un total de 80 árboles diferentes. Seis itinerarios diferentes que resultan aún más espectaculares en los meses de primavera.

También hay lugar para los más pequeños en el parque, en la Avenida de México tiene lugar un interesante teatro de títeres que varía su horario en función de la estación del año en la que nos encontremos.

A esta actividad hay que sumar el templete de música organizado en la Plaza Maestro Villa. En él se realizan actuaciones todos los domingos por la mañana, excepto en los meses de agosto, cuando el calor se hace prácticamente insoportable.

Por último, también hay que resaltar que podemos visitar todos los excelentes monumentos dentro del propio parque del Retiro.

Rosaleda del Retiro (Madrid)

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.