El gran olvidado de los museos de Madrid: Real Jardín Botánico

Real jardin botanico madrid

Siempre que pides a alguien una lista de los museos de la capital más representativos nos referimos a los mismos, el Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen o incluso e museo arqueológico. Sin embargo, muy pocas noticias tenemos de un museo que resulta una delicia visitar, El Real Jardín Botánico.

Situado en la Plaza de Murillo, muy cerca precisamente del Caixa Forum y El Museo del Prado, el Real Jardín botánico es uno de los pocos lugares en los que todavía podemos disfrutar de la grandeza de la naturaleza. No importa si no sabes mucho de Botánica, en esta visita serás introducido en esta bonita ciencia.

Además el Jardín Botánico pone a disposición de sus visitantes un gran número de actividades que podemos realizar. Existen actividades para el público general así como otras especialmente preparadas para grupos escolares y formación de profesores. Excelente información acerca de diversidad vegetal así como la conversación.

Recursos online perfectos para complementar la visita

museo botanico madridA todo lo anteriormente mencionado, hay que sumar un interesante recurso que servirá para complementar nuestra visita, aunque podemos perfectamente realizarlo también sin la visita y nos resultará útil. Se trata de interesantes actividades online que nos acercarán a la botánica.

Como curiosidad por si vas a visitar el Jardín Botánico debes saber que la pradera de los tulipanes ha sido elegida por sus visitantes como la actividad más valorada. Podrás realizarla en la terraza de los cuadros.

Recientemente, el Jardín Botánico ha realizado actividades con gran implicación por parte de la ciudadanía como el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas o La Noche de los libros.

Este museo permanece abierto durante todo el año, menos los días de Año Nuevo y Navidad. El horario siempre es desde las 10 y variando su hora de cierre en función de los meses. El precio de una entrada general es de 4 euros habiendo importantes descuentos para familias numerosas, estudiantes y desempleados entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.