El Metro de Madrid vuela más que nunca (al menos en lo que a internet se refiere), aunque como mucho de vosotros ya sabréis ya disponíamos de cobertura 3G en un gran número de estaciones, Vodafone ha sido la encargada de dar el pistoletazo y ofrecer conexión de alta velocidad en la mayoría de la red de Metro.
Esto quiere decir que ya nunca más será un problema el no poder utilizar los diferentes servicios y aplicaciones en el metro o incluso el ver en Streaming una serie. En concreto, el 4G se extenderá por un total de 93 estaciones por lo que toda la almendra central estará perfectamente cubierta.
La línea 2 y la 8 estarán completamente cubiertas. A partir de ahí, la línea 1 será cubierta en el espacio entre Chamartín y Pacífico, la 3 entre Moncloa y Legazpi, la 4 entre Argüelles y Alonso Martínez y también entre Goya-Avenida de América, la 5 entre Ciudad Lineal y Eugenia de Montijo, la 6 entre Principe Pío y Legazpi, la 7 entre Pueblo Nuevo y Avenida de América-Gregorio Marañón, la 9 entre Plaza de Castilla y Núñez de Balboa y por último la 10 entre Chamartín y Príncipe Pío.
Sin acuerdo oficial por la estación Vodafone-Sol
Aunque la relación entre la Comunidad de Madrid y la gigante de las telecomunicaciones siempre ha sido estrecha, todavía no se ha confirmado si el multimillonario acuerdo para que la estación central del Metro de Madrid se siga llamando Vodafone-Sol, se va a renovar o por el contrario volverá a su nombre original.
Esta negociación, se inició en el año 2013. Entonces, el gobierno madrileño encontró una gran vía de financiación procedente de este acuerdo comercial. A pesar de la gran cantidad de dinero que supuso este acuerdo, el acuerdo creo una gran controversia en gran parte de la ciudadanía, que creeia que en parte estabamos vendiendo una parte de la historia de la ciudad a los grandes poderes económicos.
Be the first to comment