En el post de hoy vamos a hablar del que podríamos considerar el padre de todos los parques de Madrid. Y decimos esto porque por extensión es con diferencia el parque más grande la capital. Nada más, y nada menos que 1722 hectáreas, una auténtica barbaridad, para que no hagamos una idea esto significa que la Casa de Campo es 5 veces más grandes que Central Park de New York.
Debido a su extensión este parque es elegido por una gran parte de los madrileños para hacer todo tipo de deporte. En su terreno podemos encontrar pistas y campos prácticamente de todos los deportes. Sin embargo, si alguien disfruta de este bonito parque son los ciclistas. Existe un total de 5 rutas prefijadas para recorrer la Casa de Campo, pero también podemos simplemente recorrerla de paseo y disfrutar de unas bonitas vistas del pulmón de Madrid.
Además, dentro de este bonito parque podemos disfrutar de diferentes instalaciones de renombre como el Teleférico, el Zoo, Madrid Arena y el Parque de Atracciones.
Curiosidades que probablemente no conoces y te sorprenderán
Más allá de lo mencionado, la Casa de Campo también es perfecta para realizar otros planes muy divertidos que son menos conocidos. Dentro de la Casa de Campo está el Centro de Educación Ambiental en el que se realizan visitas guiadas para conocer la riqueza cultural, histórica y natural. A esto hay que añadir, visitas al Vivero Municipal, al Encinar de San Pedro y talleres de educación ambiental. Este centro se encuentra junto al embarcadero del lago.
Otra bonita actividad ideal para realizar en familia es la visita al Acuario, en el podemos observar todas las especies piscícolas que habitan en el Lago de la Casa de Campo.
Igualmente, en la Casa de Campo existen diversas exposiciones temporales que van variando de temática durante el año y una exposición permanente en la que podemos disfrutar diferentes recursos como paneles con imágenes, efectos de luces, juegos interactivos, reproducciones de plantas y la información más relevante de la Casa de Campo.
Por todo ello, la Casa de Campo es una joya natural que todos los madrileños debemos cuidar y conservar.
Be the first to comment