Más inversión extranjera en Madrid

inversion en madrid

La capital de España es una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Moderna, bonita y atractiva para los turistas por diversos motivos. Esto suele atraer una enorme cantidad de inversión de capital extranjera. Cada año Madrid se supera notablemente en este aspecto, lo que significa una gran noticia.

Tanto es así que la Comunidad de Madrid ha recibido el pasado año un 73,9% de toda la inversión extranjera de nuestro país (siendo la ciudad lider en Europa). Hablando en cifras, y según datos de la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad, Madrid habría recibido y solo entre septiembre y julio 5.004 millones. Unas cifras tremendamente positivas que superan notablemente la inversión del pasado año que fue 2.092 millones menor.

Estos datos son globales de toda la Comunidad de Madrid, sin embargo estima que el 75% de la inversión se produce en la ciudad de Madrid. Si desglosamos los datos por sectores económicos observamos que los servicios personales con 21,9% de la inversión es el sector más fuerte seguido edición 19,6%, actividades cinematográficas de vídeo y programación de televisión 13,9%, y actividades de creación, artísticas y espectáculos 13,8% como las representativas.

Mejoran notablemente los datos en la inversión de I+D

Uno de los aspectos que ha quedado mejorado notablemente en cuánto al pasado es investigación y desarrollo. Para que nos hagamos una idea a grandes rasgos, sólo en el tercer trimestre de 2015 se ha recibido una inversión que supone el 13,8% de toda la que ha entrado desde 2007 en este importante sector que desarrolla nuestra cultura.

Además, hay que recalcar que en los nueve primeros meses de 2015 se recaudaron un total de 10.384 millones de euros cifras que suponen un incremento del 65% respecto al pasado año, todo ello pese a los malos augurios que prometían que con la llegada de Manuela Carmena a la alcaldía de la capital esto cambiase.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.