Madrid, la ciudad más cara para alquilar un piso de estudiante

vivir en madrid

Es indudable el atractivo que Madrid tiene para los estudiantes universitarios. Una ciudad con mucho movimiento accesibilidad a gran cantidad de recursos académicos y no nos engañemos, también fiesta los 365 días del año. Esto implica que sean muchos los estudiantes de otras provincias e incluso de otros países vengan a estudiar a Madrid.

Sin embargo, existe un pero importante, el precio de la vivienda es el más caro de España para los estudiantes. El top-5 se completa con Barcelona, Sevilla, Granada y Valencia en este mismo orden. Llegados a este punto los estudiantes deben decidir si vivir en un barrio céntrico bastante humilde o en una vivienda mejor acondicionada, pero perder tiempo en el transporte.

Para los interesados en cuantificar estas cifras, debéis saber que el precio medio de una habitación para estudiante en Madrid es de 400 euros. No obstante, los precios pueden subir hasta 1.000 euros en la zona de Almagro, 900 en El Viso y 800 al mes por vivir en Conde Duque.

La zona influye más en el precio que las prestaciones de la vivienda

A la hora de buscar un piso, es sorprendente que la zona en la que el piso está situado, influye más en el precio que las prestaciones que incluye el propio piso. Es decir, una habitación o piso con las mismas prestaciones puede variar su precio notablemente en función de la zona en la que se encuentre pudiendo ser el cambio de hasta 400 euros.

Así la zona más cara para alquilar una habitación sería la zona de Chamberí. En el punto opuesto encontramos la zona de Villa de Vallecas, lugar en el que el precio más caro que hemos encontrado es de 390 euros. Siguiendo con el repaso de las zonas más baratas, también hay que mencionar a Coslada cuyo alquiler más caro es de 420 euros y Villaverde donde no supera los 420€.

En definitiva, la capital tiene un gran número de ventajas a la hora de venir a estudiar pero el precio del alquiler no es uno de ellos.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.