Uber cubre el trayecto de la línea 1 por 4€

Desde el 18 de junio la Línea 1 de Metro de Madrid está cortada para una mejora de la misma, obras cuya finalización se prevé a finales de septiembre. Sin embargo esto afecta alrededor de 230.000 usuarios de Metro que todos los días cogía esta línea para transportarse, pero sabemos una alternativa para no utilizar el vehículo privado y poder asi ahorrar en gasolina y utilizar un servicio menos contaminante.

Estamos hablando de la línea especial que Uber ha puesto en servicio desde el 4 de julio para los madrileños, Uber U, que permitirá moverse entre las estaciones de la línea por el precio de 4€ y que durará hasta que finalicen las obras de mejora de la línea. El horario de este servicio estará comprendido entre las 7.00 y las 20.00 horas, y para facilitar su acceso, Uber ha incorporado una opción específica dentro de su aplicación con la que poder iniciar el recorrido desde cualquier parada afectada de la Línea 1.
uber u
Uber ha sabido aprovechar el cierre de la línea para optimizar sus servicios y popularizarse entre los ciudadanos. De hecho, con el estudio que están desarrollando sobre el funcionamiento de este nuevo servicio y sobre las necesidades de sus consumidores, no se niegan a que en un futuro Uber U se desarrolle de una manera más consistente cubriendo mas territorios a parte del recorrido de la Línea 1 de Metro, convirtiéndose en un servicio nuevo para la empresa de transportes.

Esta empresa nos ha permitido tener una buena alternativa costando el viaje igual que un billete sencillo de Metro si compartes el coche entre varias personas. Sin duda un autentico salvavidas para todas aquellas personas que usaban esta línea en su vida cotidiana y que con este servicio se ahorrarán las molestias de coger el coche y podrán disfrutar de un transporte más limpio ya que al compartir coche se contamina menos.