Ahora ayudar a la gente y enriquecer tu cultura van de la mano. Cruz Roja lanza una propuesta en la que si donas sangre en uno de los autobuses que hay por Madrid hasta el 31 de agosto podrás pasar gratis a cualquiera de estos museos: Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Lázaro Galdiano.
La iniciativa “Dona sangre y disfruta de los museos de Madrid” pretende promover tanto la donación de sangre como impulsar el interés por la cultura dando la oportunidad a los donantes de visitar museos mundialmente reconocidos, cinco de las casas de arte más importantes de Madrid y que no hay que dejar de visitar.
La propuesta consiste en donar sangre en uno de los camiones de la Cruz Roja que se estaciona por todo Madrid y a cambio recibir un bono que te dejará visitar gratis 3 de los 5 museos que entran en la iniciativa.
– Museo Sorolla: Museo que lleva el nombre del principal pintor de sus colecciones se encarga de promover sus obras y con ello pretender emocionar y llegar a todos lo que visiten la casa.
– Museo Cerralbo: Este lugar se encarga de proteger y al mismo tiempo poner a disposición de los ciudadanos de la colección privada de Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo, que cuenta con antiguas reliquias dignas de ver.
– Museo de Artes Decorativas: Un museo dedicado al arte del diseño. Dedicado a la vida pasada y el presente que permite transportarse a habitaciones de todas las épocas inimaginables en un mismo lugar.
– Museo del Romanticismo: No solo especial por algunas de sus colecciones y por su emplazamiento en un pequeño palacete de Madrid, sino también porque podemos disfrutar de su cafetería, Café del Jardin, en el que poder desconectar y disfrutar de la tranquilidad al lado de un buen café y un libro.
– Museo Lazaro Galdiano. Especial mención por su colección de Goya y por sus obras que guarda del Bosco, el Museo Lazaro Galdiano se convierte en uno de los imprescindibles de Madrid.
Ahora no hay excusa para disfrutar del arte y a la vez poder ayudar a aquellos que más lo necesitan gracias a la Cruz Roja.