Tapas en Madrid

Hagamos un recorrido por el mercado de San Miguel uno de los más reconocido y representantes de la ciudad de Madrid, visitado por todos los ciudadanos de la nación y sobre todo el mercado que todo turista debe visitar.

Las tapas aparte de ser de un precio muy accesible debió que no es un plato o comida completa, suelen regalar en cualquier bar al solicitar un vino para que no entres en estado de embriaguez tan rápido las tapas se pueden conseguir en muchísimos lugares, esquinas, restaurant, bar, muchos lugares gastronómicos, pero como mencione anteriormente el mercado de San Miguel es más recurrido por la variedad tan grande de manjares que tienen disponibles.

La mayoría de los españoles o turistas acompañan las tapas de las deliciosas cañas (cervezas), el costo de las tapas pueden variar depende del lugar incluso pueden ser gratis, el costo puede ser a partir de 0,90 Euro y las cañas 0,70 y en los lugares donde suelen ser gratis es donde compran vinos como anteriormente nombre y te sirven tapa para no emborracharse rapido pero tambien hay locales donde puedes encontrar las tapas en la puerta incluso pueden servirte una ración de aceitunas.

Ir a el mercado de San Miguel con tu pareja, familiares o amigos a degustar de los manjares que tiene españa es increíble pasar un rato agradable un lugar bastante grande con decenas de puestos que puedes caminar probando de todo un poco y aprender más de la cultura; quien no a probado ¿el Vermouth? el vino típico .

Tipos de tapas: 

Existen tantas variedades de tapas que no sabría decir la cantidad exacta de cuantas existen pero si lo que comúnmente vamos a conseguir cuando estemos en busca de estas deliciosas tapas:

  • Aceitunas: Son las reinas de las tapas.
  • Jamón ibérico: Es un clásico del tapeo español existen muchas variedades el más conocido es «jamón de pata negra».
  • Pan tumaca:  Es parecido a la bruschetta italiana, es pan tostado con tomate y aliñadas con aceite de oliva y sal.
  • Pinchos morunos: Son varios trozos de carne clavados en un palo de madera que recibe el nombre como brocheta.
  • Croquetas: Es un plato común o típico en francia pero actualmente es famoso en españa, sicilia y países bajos, es una masa rellena de pasta hecha con varios ingredientes.
  • Ensaladilla rusa: Hechas de patatas y el resto de ingredientes varían.
  • Mejillones a la vinagreta: A base de vinagre y aceite, se suelen servir con picadillos de hortalizas depende puede ser opcional.
  • Calamares a la romana: Son calamares fritos o rabas cortados en forma de aros rebozado de harina y fritos.
  • Tortilla de patata: Es una tortilla con patatas y cebollas.
  • Gazpacho andaluz: Es una sopa fría con aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas, es bastante clásico en los tiempos de verano.
  • Empanadillas: Es similar a la empanada gallega a diferencia que se fríen en aceite de oliva. El relleno varían normalmente son de carne picada.

Aún podemos seguir nombrando mas variedades de tapas pero lo interesante es que tu nos cuentes cuál es la que más te gusta o si no la has probado ninguna salgas a degustar de su riquísimo sabor y nos cuentes que tal.