Consejos Para Viajar a Madrid Sin Parecer un Turista

Si vas por primera vez a Madrid y no quieres pasar como todo un turista, te recomendamos varias cosas que debes saber antes de viajar.

 

 

Viaja a Madrid sin parecer turista

  • El saludo

No te extrañes que cuando saludes a una persona te de dos besos en las mejillas. En otros países, como por ejemplo occidente, esta señal puede ser tomada de mala forma, incluso puedes acabar en la cárcel, pero en Madrid es tan común saludarse así.

  • Comercios

Casi todos los comercios en Madrid abren a partir de las 10 de la mañana (los madrileños no son muy madrugadores) pero cierran a las 9 o 10 de la noche.

  • Enchufes eléctricos y WI-FI

Igualmente es muy importante de saber que el tipo de enchufes que utilizan son un poco diferentes, estos están formados por dos clavijas redondas. De la misma manera te encantara saber que en muchos lugares encontraras wi-fi.

  • Seguridad

En cuanto a lo de la seguridad, Madrid no es la ciudad más segura del mundo así que debes de tener cuidado en los lugares donde concurre mucha gente porque te puedes encontrar con la mala suerte de encontrarte con un carterista, aquí tampoco te salvas de ellos, pero no te vuelvas paranoico los oficiales te podrán echar una mano si te pasa ya que hay estaciones de policía en todos los distritos.

  • Visitas

Otra cosa que te interesara es que si quieres ir a un museo, hay un día en el que existe un horario donde la entrada es totalmente gratis, no te cohíbas de investigar. Y si en la visita de algún museo te encuentras con mucho equipaje ¡no te preocupes! porque en los aeropuertos guardan equipajes, allí puedes dejar en consigna unas horas tu equipaje y viajar más ligero.

  • Bebidas alcohólicas

Si eres un amigo del alcohol no me faltaría decirte que procures no tomar en la calle, te podrías ganar una buena multa de unos cuantos euros.

  • Ir al banco

Procura ir antes de la una o dos a hacer tus diligencias en el banco debido a que la mayoría cierra a dicha hora. Para no llegar tarde al banco te puede hacer de mucha ayuda tomar el metro de Madrid, que te ahorrara unos cuantos euros, toma en consideración que el mero cierra de 1am a 6 am sin embargo no te preocupes a esa hora también puedes tomar un bus.

  • Restaurantes

Si te da un poco de hambre te será bueno recordar que la mayoría de los restaurantes colocan todas las ofertas de menú a la hora de comida, 1-4 pm. Igualmente puedes irte más temprano y caminar un poco así lograras conocer muchos hermosos lugares de Madrid y no perderte de nada.

  • Paisajes

No te puedes perder los atardeceres de Madrid que también son muy hermosos especialmente en la azotea del círculo de Bellas Artes donde se puede observar una vista alucinante.

Es impresionante en montón de cosas que esta ciudad llega a ofrecer. Como todo lugar en el mundo tiene sus altas y sus bajas, pero si quieres de verdad conocer sin parecer un turista investiga mucho sobre los lugares que desees visitar, en especial si te vas a Madrir. ¡No esperes más! y comienza a buscar los vuelos más baratos a Madrid. También te puede interesar como desplazarte por Madrid sin tráficoUn paseo por el palacio real de Madrid.