Viajar sin Visa a España

Viajar a España

Viajar sin Visa a España es un lujo que en muchos países del mundo no posees. Millones de personas desean irse de su país de origen, en busca de una mejor estabilidad en otros. Este es el caso más ocurrente en Venezuela. La gran mayoría de los venezolanos se han ido en busca de una mejor vida, y uno de los países a donde más acuden, además de Colombia, Chile y Perú, es España. El miedo de cualquier persona es llegar a España y ser devuelto a su país por las autoridades españolas es razonable.

Hasta los momentos los venezolanos no requieren de una visa  para viajar a España como turista, solo que esto es por un límite de tiempo. Podrás durar en España durante un periodo de 90 días cada 180 días y, aunque no requieras una visa para entrar como turista, debes cumplir con algunas cosas si quieres acceder al país sin ningún inconveniente.

Requisitos para viajar sin visa a España

 

Requisitos para viajar sin visa a España

En cualquier caso, como ya se ha mencionado antes, para viajar sin visa a España es entrar como turista, aunque esto no quita que tengas limitaciones para ser aceptado por las autoridades españolas. Si pasarás esa cantidad de tiempo en España deberás pedir un permiso de residencia o un visado a larga duración.

Invitación o reserva

entregar una invitaciónDebes ser invitado por un ciudadano español, con tarjeta de residencia. Si ese no es tu caso, entonces ten lista la reserva en un hotel por el tiempo que durarás en España. Es aconsejable que la fecha del billete de avión y de la recervación sea el mismo, esto también aplica para la carta de invitación.

Boletos ida y vuelta

Es necesario que cuando compres el billete de avión sea de boletos de viaje en aviónIda y Vuelta, así las autoridades españolas no sospecharán de que deseas ser un inmigrante ilegal.

 

Tener euros

Debes demostrar en el aeropuerto que posees un mínimo de 71 euros por día, durante toda tu estadía en España. Este monto debe ser por persona, ya que justifica que están en la disponibilidad de pagar sus gastos básicos.

Euros

Ruta turística

En algún momento las autoridades del aeropuerto te pueden preguntar sobre las rutas que deseas tomar. Es importante que esto lo investigues a fondo de ante mano.

Aquí te tenemos como desplazarte por Madrid sin tráfico y consejos para viajar a Madrid sin parecer un turista.

Turismo en España

Vas de vacaciones

Viajar sin visa es España puede serte beneficiosos si deseas pasar unas lindas vacaciones en un nuevo lugar. Lo que te puede ayudar a librarte de las autoridades es tener una carta de trabajo, esta certifica que te encuentras de vacaciones. En ella debes especificar las fechas.

Días de permanencia en España

Como fue mencionado antes, el tiempo de visita a España es de 90 días. Si te vas el 1ero de Junio, tendrás que devolverte a tu país de origen antes del 30 de Agosto, y no podrás volver hasta el 1ero de Octubre.

Pasaporte

Esto es más importante que cualquier documento, sin él puedes considerar que viajaste en vano.

Pasaporte venezolano

Algo que también debes recordar es que si eres un familiar directo de un ciudadano español, tu entrada al país será menos complicada, para lograr esto debes tener los documentos que certifiquen el parentesco. Para estos casos se aplica el régimen comunitario.  Consigue euros invitando a un amigo, solo has click aquí