Lo mas destacable de Chuecas, Lavapies y Las Letras: ¡elige un barrio para disfrutar el fin de semana!

Si lo que buscas es un plan divertido para pasar la tarde o un after, Madrid lo tiene todo, es por eso que te presentamos  esta guía para que elijas un barrio donde pasarlo diferente en la ciudad, solo queda de tu parte elegir tu favorito.

esquina barrio las letras

barrio las letras

Barrio de Chuecas:

 

Este barrio es conocido por sus Fiestas al orgullo gay pero también por su ambiente actual y moderno combinándolo con el carácter que le distingue. Chuecas Alberga boutiques, bares y comercios en su mayoría dirigidos a la comunidad homosexual, ya que muchos hacen vida en el.

Las fiestas del orgullo gay le han dado notoriedad a esta barrio, estas son celebradas entre los últimos días de junio y los primeros de julio atrayendo una gran afluencia de personas de todas partes del mundo. Durante días se puede beber y festejar en las calles de la zona. Sin embargo su principal atracción es el desfile con carrozas, drag Queens y bailarines que recorren sus calles.

Es increíble ver lo mucho que este barrio a evolucionado una muestra palpable de ello es la transformación del Mercado de San Antón, el cual se ha convertido en un área en la que conviven galerías de arte, bares con terraza, y los tradicionales puestos de carniceros y pescaderos de siempre.

Barrio Lavapies:

 

Este barrio es la representación más notable de la mezcla racial y cultural de Madrid. En Lavapiés convergen la mayor cantidad de inmigrantes residentes en la ciudad, esto debido a sus módicos alquileres y su multiculturalidad fruto de las mas de 80 nacionalidades diferentes que allí hacen vida, como por ejemplo: hindúes, marroquíes, colombianos, chinos y ecuatorianos.

En el conviven restaurantes hindúes y tabernas castizas por igual. Sus fiestas de San Lorenzo son muy famosas, estas se han convertido en un evento imperdible de la agenda madrileña, pues se celebran el 10 de agosto y sus conciertos gratuitos y concursos populares reciben una gran afluencia de visitantes. Sus bares y terrazas se aglomeran a lo largo de toda la calle Argumosa que une la plaza del barrio con la Ronda de Atocha. La conocida Tapapies tiene lugar en esta vida, la cual se ha ido modernizando con bares y restaurantes de comida  internacional y fusión.

Barrio Las Letras:

 

Hogar celebres de las literatura española como Cervantes y Quevedo, acá se encuentran los museos mas importantes de la ciudad, como lo son el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thysse-Bornemiszam los cuales conviven muy cerca el uno del otro en pleno paseo del Prado.  Otro de los favoritos por los turistas es El CaixaForum y su impresionante jardín vertical. Su arteria principal es la calle Huertas donde se encuentras los bares de tapeo y clubs. Otro de sus atractivos es la plaza Santa Ana por sus bellas y amplias terrazas.

Un signo característico del Barrio de las Letras es que muchas de sus calles peatonales y aceras contienen citas en letras doradas de los importantes autores que hicieron vida en ellas como Miguel de Cervantes, Quevedo, Gongora y Lope de Vega. Además las distintas propuestas gastronómicas que ofrece este barrio cada dia son mas atrevidas y modernas aunque aun conserva sus restaurantes celebres y tradicionales y es que las letras es una de las mas claras pruebas de que en Madrid hay espacio para todos.