No todo en la vida es turismo, también hay cosas buenas que debemos conocer, amar y disfrutar de Madrid, y no hay nada mejor que la gastronomía española. Aquí podrás encontrar comida madrileña que irá directo al paladar, que te fascinaran preparar en casa, seas de donde seas.
¿Qué ofrece Madrid para los que desean vivir en ella?
Comida madrileña que irá directo al paladar
-. Cocido madrileño
El clásico de los clásicos. El primer platillo que toda abuela recomienda aprender a preparar antes que cualquier otra cosa. Se trata de un platillo de legumbres y carne. Sin duda alguna es el plato de comida más amado y cocinado en todo Madrid.
Receta del cocido madrileño
-. Callos de la madrileña
Esta puede ser considerada una obra de arte gastronómica típica española. Una receta llena de sabor que debe ser requerida en cualquier pan de mesa antes de cualquier buen platillo. Si eres nuevo en Madrid cualquiera te lo recomendará sin lugar a dudas.
Receta de callos a la madrileña
-. La oreja a la plancha
Las orejas a la plancha son una maravillosa preparación tan típica de Madrid, predispuesta a hacerle babear a cualquiera. Se trata de un aperitivo muy habitual de las tabernas y bares madrileños. No hay nada mejor que un buen aperitivo para pasar mejor la noche.
-.Gambas de ajillo
No te sorprendas si encuentras muchas comidas con mariscos o ingredientes provenientes de las costas, porque curiosamente uno de los platos típico de la capital de España son las gambas de ajillo. Un plato de comida preferido y amados por aquellos que quieras en sus papilas gustativas exploten de sabor.
-. Chopitos
¿Aún quieres más comida madrileña que irá directo al paladar? porque aun falta mucho por ver, conocer y probar, si tienes las agallas para preparar estos deliciosos platillos ya que los chopitos son algo tan típica mente esquistos que dejarán a tus pies a quien sea. ¡Claro! Si preparas bien el platillo serán uno de los primeros platos vacíos de tu mesa.
-. Bocadillos de calamar
Un pequeño bocado para distraer a todos antes de que los platillos de la primera entrada entren en escena, y para ello no hay nada mejor de los bocadillos de calamar, acompañados de una buena cerveza (el licor de las fiestas). Además de encontrarlo en tu casa, también puedes disfrutar de ellos en la mayoría de los bares madrileños, en especial en la Plaza Mayor.
-. Patatas bravas
La comida no esta viva, por lo tanto no se molestará porque te las comas, esto no es una película animada. Las patatas bravas son una receta tradicional en la que, por raro que parezca, no conlleva salsa de tomate, sino que es preparada con caldo, pimentón y algunos otros ingredientes. Incluso puede que llegues a encontrarlas en otras zonas con diversas salsas como ali oli, pero tradicionalmente solo llevan salsa brava.