La Estatua a Satanás ¿Será Real?

En un viaje a España, junto con algunas amistades. Como es ta típico de todo turista, nos fuimos a conocer los lugares más destables de la ciudad, pero en lo personal, nunca crecí que justamente en el Parque el Retiro se podía encontrar la estatua de Satanás. la estatua de satanásNo me refiero a la típica imagen conocida, sino que esta estatua representa mucho sobre la historia del mismísimo Satanás. Conocer algunos datos de Madrid, antes de viajar allá es lo más recomendable.

No todos los días se conoce sobre una estatua dedicada al Ángel Caído. Aquellos que visiten el Parque el Retiro y se fijen bien en una de sus fuentes, podrán notar a Satanás en lo alto de una de ellas.

Es un lugar hermoso para visitar, ideal para pasear con tus amigos y pasar una buena tarde… además de conocer un poco sobre la cultura madrileña.

La estatua de Satanásla estatua de satanás

Dios tenía entre su ángeles uno preferido, este se llamaba Lucifer. La creación de este monumento fue inspirado El Paraíso Perdido de Milton Bellver, recreando así el momento en el que Lucifer fue arrojado al infierno por Dios, en castigo por su rebeldía luego de haber sido su preferido.

la estatua de satanásNo te emociones con ver a Helboy ya que, se representó como El Ángel Caído y este bello ángel no demuestra estar muy contento por su descenso de los cielos. En momentos como estos se puede tomar muy en cuenta la teoría de los libros de Hush Hush.

No existe luz sin obscuridad

Se representa en general como a Lucifer le faltaba poco para ser Satanás, el rey de las tinieblas.

Dato curioso…

la estatua de satanás La estatua de Bellver fue apreciada y por lo tanto el Estado la compro por 4.500 pesetas (de la época). Luego de ser expuesta en un museo en París en 1878, fue entonces cuando se sugirió que se ubicara en un lugar público debido a las virtudes que esta representaba. Dicha petición fue aceptada y desde entonces esta se puede encontrar en el Parque el Retiro.

Además de que su ubicación esta casi exactamente a 666 metros por encima del nivel del mar. Para los supersticiosos esto puede resultar algo de terror, pero no hay que sorprenderse tanto dado a que, Madrid se encuentra a 665 metros por encima del nivel del mar. Así que no es obra del diablo.

¿Por qué Lucifer fue arrojado al infierno?

Dios no solo creo todo en este mundo, ya que también creo a sus guardianes: los ángeles y su favorito (como ya se ha explicado) era Lucifer. Su nombre significa el portador de la luz, y como todos los demás ángeles era hermoso. Debido a esa hermosura, se volvió soberbio y por ello se le rebeló a Dios, junto con un ejército de ángeles rebeldes que arrastró consigo.la estatua de satanás

El señor lo castigo a él y a sus seguidores con el exilio. Desde ese momento fue conocido como el Ángel Caído. Por ello se designo así mismo como el adversario de Dios.