10 destinos arqueológicos para visitar en Madrid

Madrid es una de las ciudades en las que puedes encontrar de casi todo y, como en otros muchos de los rincones de esta hermosa península, se esconden grandes tesoros arqueológicos, ya sea dentro de museos o al aire libre. Les invito a  conocer sobre estos lugares para que se adentren en la cultura de la capital de España.

10 Lugares terroríficos de Madrid

10 destinos arqueológicos para visitar en Madrid

  1. Museo Arqueológico Nacional

La arqueología está de moda, especialmente ahora que se puede visitar este museo y ver sus nuevas reformas. Es un lugar estupendo para iniciar un recorrido en la arqueología imperdible. En este museo se puede encontrar fantásticos tesoros como La Dama de Elche o la de Braza, el sepulcro de Pozo Moro, los relieves iberos de Osuna, el tesoro visigodo de Guarrazar, el mosaico de las doce pruebas de Hércules, entre muchas obras naturales más. A lo largo de sus amplias salas con vitrinas, se puede hacer un recorrido por la Prehistoria, el Egipto antiguo, la Grecia clásica, la Hispania romana, la prerromano de las colonizaciones fenicias, la cultura Iberas, celtiberas y celtas.

Te en cuenta que si quieres hacer un largo recorrido, debes llegar temprano para no tener que hacer una larga cola a la hora de entrar.

  1. Museo de San Isidro

Se encuentra ubicada en el corazón del barrio de los Austrias de Madrid, lo más genuino de la capital, donde se halla este pequeño pero fabuloso museo. Fue la casa en la que habitó San Isidro, patrón de Madrid, al mismo tiempo que algunas estancias están dedicadas a él. Destacan el poso donde habría salvado a su hijo al morir ahogado, un lugar de por sí muy conocido por los madrileños. Si te adentras en su interior, podrás encontrar fascinante y espectacular su estructura y todo lo que la rodea, al mismo tiempo que también puede gustarte sus fondos paleontológicos, donde destacan los huesos de uros o de mastodontes con sus defensas, procedentes del Valle del Manzanares.

También son interesantes sus maquetas de las villas romanas o las de Madrid medieval.

  1. Templo de Debod

Sí, no es mentira que en Madrid se encuentra un templo egipcio ptolemaico, de los de verdad, traído piedra por piedra del país de los faraones. Fue un regalo del gobierno egipcio por la ayuda española dada a finales de los años 60 del siglo pasado. Está ubicado en lo que fuera el solar del Cuartel de la Montaña, un lugar privilegiado, desde donde se puede ver uno de los más espectaculares atardeceres y recordarnos un poco a la puesta del sol en el soleado Egipto. El templo consta de dos puertas de entrada al templo.

En el interior podrás asombrarte con la belleza de los siglos pasados y debes notar que tiene un bajorrelieve muy interesante, y al fondo una cella o naos con una especie de baldaquín donde se situaría la imagen de la divinidad y, en el piso superior, una maqueta del Nilo pasando por la Baja Nubia, tal como sería en la Antigüedad.