Aventúrate a conocer más de la gastronomía madrileña

Una de las mejores formas de conocer a una ciudad es a través de la gastronomía local. Los sabores y olores de las calles, provenientes de restaurantes, mercaditos y puestos de comida son una experiencia que roza en lo supremo.

Madrid no es la excepción pues tiene deliciosas opciones para todos los paladares, desde los más tradicionales hasta los más exigentes, por esta razón si eres oriundo de la zona o tienes previsto vacacionar allí, no dejes pasar la oportunidad de llevarte un pedacito de la ciudad en el estómago y en el corazón.

Las mejores opciones en gastronomía madrileña

  • Callos a la madrileña: Este platillo es un  clásico que nadie puede perderse pues es una verdadera exquisitez. En algunos restaurantes lo sirven como plato fuerte pero otros lo ofrecen a modo de tapas, como para degustar con una espumante cerveza o una deliciosa copa de vino.

 

  • Caracoles a la madrileña: Esta es otra de las mejores opciones que nos ofrece Madrid en cuanto a gastronomía. Se trata de una receta que se sirve como tapas y su preparación contiene cebolla, tomates fritos, ajo, jamón, chorizo, ají y cilantro. hay algunos restaurantes que le agregan carne de conejo, toque que lo convierte en un placer para el paladar.

 

  • Calamares encebollados: Los frutos del mar se ganan el corazón de turistas y locales, especialmente de quienes aman los calamares. En cualquier bar de Madrid puedes pedir esta delicia que además se resalta con el sabor de la cebolla, la salda que los acompañan también enloquece a quienes la prueban. Ideal para quienes adoran a las frituras. Resultan ser el acompañante perfecto de una rica cerveza.

 

  • Cocido madrileño: La receta contiene garbanzos, carne, verdura y embutidos. Muchos lo consideran una bomba porque sus ingredientes pueden parecer pesados para el estómago pero lo cierto es que venir a Madrid e irse sin degustar este platillo, es como un crimen pues se trata de uno de los más representativos de la cocina local. Apúntalo en tu lista de cosas por probar en la ciudad.

 

  • Tortilla de patatas: Aunque parezca una opción que fácilmente puedes preparar en casa, nada como probar el toque especial que le agregan en cada restaurante porque cada chef tiene su secreto que hacen de esta sencilla receta un verdadero manjar de los dioses. En muchos bares la ofrecen como tapas para acompañar con otra variedad de divinuras madrileñas así que déjate tentar y prueba todo lo que te coloquen en la bandeja.

 

  • Rosquillas caseras: Aunque el nombre sugiere que solo deben prepararse en casa, la verdad es que en restaurantes y mercaditos las puedes probar. Vienen cubiertas con azúcar y con un agujerito en el medio o totalmente lisos y sin azúcar por encima, todo dependerá de cómo las pidas. Algunas vienen con sabor a naranja o a algún tipo de licor. Son la merienda perfecta.

 

Estas son las opciones más alabadas por los amantes de la gastronomía, sin embargo no te limites. Prueba todo lo que veas en la carta que te parezca atractivo y disfruta.