2 LUGARES CREATIVOS EN MADRID

Si estas en Madrid y quieres pasar un día diferente, puedes ir a dos fascinantes lugares modernos y creativos, en los cuales podrás impresionarte por el arte, belleza y hermosura de sus lugares. Compartir en estos lugares que son La Tabacalera y el Barrio Malasañas pueden inspirarte, para ya sea un cambio de look o simplemente tomarse espectaculares fotos en estos lugares llenos de color, alegría y diversión.

Resultado de imagen para madrid letras

LA TABACALERA 

Es un lugar cultural de arte localizado en la la antigua fabrica de tabacos. Actualmente tiene espacios divididos, la plata baja como la tabacalera y el sótano como espacio de promoción de arte, gestionado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tiene actividades relacionadas con la fotografía, arte contemporáneo, música y artes visuales. Este lugar a primera impresión puede parecer un lugar abandonado, pero no es así, ya que por dentro esta rodeado de personas creativas con diferentes gustos por el arte.

Se puede decir que una vez que entras a este lugar respiras es solo música y arte.

Resultado de imagen para la tabacalera

BARRIO MALASAÑA

Este lugar es uno de los barrios históricos de Madrid que contiene a los vecinos mas modernos de la ciudad, contiene muchos bares, librerías, comerciales de ropa vintage, diversos restaurantes y mercados.. Su nombre se debe a Manuela Malasaña considerada como una heroína del levantamiento del dos de mayo de 1808, ya que cuando tenia 17 años de edad murió en esas calles a manos de los franceses mientras ella luchaba y colaboraba para defender su ciudad. La historia es que primeramente se llamaba Barrio de Maravillas, el cual era el nombre que se le daba a un convento de monjas.

Es conocida por todos los habitantes de Madrid y buscada por muchos turistas, en este barrio existen espacios abiertos que se pueden visitar y suelen estar muy concurridos, como lo son La Plaza del Dos de Mayo, La Calle Manuela Malasaña  (tiene establecimientos importantes como el Teatro Maravillas y la cervecería Casa Maravillas),Plaza de la Luna (se llama en de verdad es  Santa María Soledad Torres Acosta). La Plaza San Ildefonso, (ofrece impresionantes terrazas). Calle del Pez ha cobrado últimamente una vida espectacular. Es una vía de poca anchura que a cada lado abre decenas y decenas de bares, todos de mucho éxito.

Resultado de imagen para malasaña

La actividad cultural es muy diversa, las tiendas son originales y se encuentran solo en el barrio. Contiene Teatros como el Victoria el Alfil y los mas grandes son el teatro Maravillas y por otro lado el teatro Lara. Sus Librerias son de diversos tipos independientes como lo es la Ciento Volando, esta la calle Libreros, con establecimientos de ventas de libros nuevos y usados.

Cuando pasees por sus calles notaras que es un Barrio super moderno y divertido entre tantos gustos, existen tiendas donde te pueden enseñar a decorar piezas de cerámica, objetos raros que no encontraras en otros lugares, cortes de cabello de los años ochenta y podrás pasar un rato diferente y genial.