PLAZA MAYOR DE MADRID, UN LUGAR INCREÍBLE

Plaza Mayor en Madrid es uno de los mejores lugares a los que puedes ir a conocer o pasar el rato, esta situada en el centro de la ciudad, cerca de Puerta del Sol y junto a la calle Mayor. Es una de las plazas más famosas de Madrid, uno de los mas importantes puntos turísticos de la ciudad, vienes miles de personas alrededor del mundo a este maravilloso lugar. Cerca de esta plaza abundan los comercios y esta plaza es muy utilizada para grandes eventos.

Esta plaza fue construida a finales del siglo XVI y la obra duro entre 1590-1619, el encargado fu Felipe II, en esta plaza llegaron a ocurrir grandes hechos como bodas reales, corridas de toros y en algunos casos mas extremistas ocurrieron muchas ejecuciones de condenados a muerte en siglos pasados. Si quieres conocer mas sobre esta plaza debes continuar leyendo algunos datos que tenemos para ti y tal vez así te animes a marcar la Plaza Mayor como uno te tus próximos lugares a visitar.

Resultado de imagen para VISITA PLAZA MAYOR MADRID

¿QUÉ PUEDES HACER EN PLAZA MAYOR?

Esta es una plaza de 129 metros de largo por 94 metros de ancho. Aquí en este increíble lugar podrás apreciar la arquitectura de esta gran obra de arte, cuenta con una gama de colores rojos que te dejaran impresionado, ademas puedes lograr tomar fotografías geniales y como transcurre miles de turistas al día tal vez conocer a otras personas con los mismo gustos o diferentes a los tuyos entablando una conversación sobre que les atrajo y les gusto mas de esta increíble plaza de Madrid.

De manera general también podrás dar todo el recorrido alrededor de esta gran plaza y si eres detallista notaras algunas de las casas que contienen historia de esta ciudad y un monumento dedicado a Felipe II. Así que corre a hacer preparativos para que visites esta gran plaza y pasar un rato agradable y diferente. Un lugar donde podrás inspirarte en arte, arquitectura, diseño, color e inclusive algunas veces hasta música… Esta plaza te va a ofrecer una de las mejores experiencias que debes vivir, conocer y experimentar ¿Qué esperas? es hora de salir y empaparte de cultura maravillosa.

CASA DE LA PANADERÍA

Fue le primer edificio construido en Plaza Mayor y es el único que cuenta con frescos en la fachada, con el pasar de los años este edificio tuvo que ser remodelado en diferentes oportunidades. Esta casa era la que marcaba el precio del pan que iba a utilizar el resto de las panaderías. Luego llego hasta hospedar a personas de la realeza, ser sede de la Real Academia de Bellas Artes, Real Academia de Historia,  Ayuntamiento de Madrid y la Biblioteca Municipal. Esta en la actualidad es el Centro de Turismo de Madrid. Si lo tuyo es la historia y la comida, no puedes dejar de visitar este histórico lugar y conocer aun mas sobre su fundación y que un ciudadano de la propia capital te cuente acerca de este hermoso lugar desde su punto de vista.

Resultado de imagen para CASA DE LA PANADERÍA