Descubre algunos secretos de una noche madrileña; lugares destinados al disfrute y la diversión

Madrid es una ciudad monumental; repleta de muchos lugares históricos y otros consagrados a la cultura y el ocio, y sus noches, están llenas de luz y color; los gitanos, el sonido del flamenco, y las luces de los templos, son solo algunos de los elementos que adornan las noches de esa mítica cuidad.

¿Quieres conocer algunas actividades para hacer en tu paso por Madrid?

  • Los cafés cantantes: Si te gusta la pasión del flamenco, o la alegría de la rumba, debes llenar tus noches de energía en los cafés cantantes; estos locales se encuentran por toda la cuidad, y no sería extraño encontrarse con uno en cada esquina. Embriágate de color con el taconeo de una hermosura de piel gitana, o deleita tus oídos con las voces de los cantores. ¿Celebras tu felicidad con tragos de vino? Los madrileños lo hacen junto a las cuerdas de su guitarra; y tú podrás ser partícipe de toda esa magia en estos lugares de fantasía y pasión artística.

  • Las Tablas: Si tus gustos van más orientados hacia las representaciones teatrales; este lugar lleno de encanto es una excelente opción para ti. Cada noche, un grupo de profesionales del espectáculo madrileño se entregan a su público con diversas actividades concebidas para el teatro; aunque también, puedes disfrutar de solos de saxofón y guitarras.

  • Candela: Si el nombre de este lugar, no te hace pensar en una noche increíble, es porque aún no lo has visitado. Es legendario en la cuidad de Madrid, por haber sido una cueva en la que se refugiaban los bandidos capitaneados por el conocido bandolero Luisa Candelas Cajigal – de allí el nombre del local-. En la actualidad, este lugar es un recinto donde, noche a noche, se presentan increíbles artistas de la música y el flamenco; pero también, es un sitio que adopta con cariño y aplausos, a cualquier valiente que se atreva a subir el escenario y mostrar su propio talento.

  • Villa Rosa: Este impresionante establecimiento madrileño, de carácter histórico en la cuidad, fue concebido en el año 1911, y a albergado en su gran escenario a muchos artistas de renombre. Con su hermoso techo ornamental, y sus paredes llenas de azulejos, es imposible que pase desapercibido. Si te topas con él en tus noches en la cuidad, puedes disfrutar de espectaculares representaciones musicales, mientras tomas una copa de vino en las mesas que están dispuestas frente al escenario. Elegancia, diversión y comodidad; son tres elementos particulares, que no todas las edificaciones consagradas al ocio poseen.

  • Corral de la Morería: Considerado por muchas personas como ¨la catedral del flamenco¨ este lugar ha logrado enamorar a varios centenares de personas; entre ellas, muchos artistas del cine y la televisión, artistas plásticos conocidos, y varios presidentes de todo el mundo. ¿Te gustaría pisar el mismo suelo por el que anduvieron artistas celebres como Pablo Picasso o Salvador Dalí? Pues, este es el lugar al que debes ir.

Ahora, conoces algunos lugares para visitar en tus noches de paseo por Madrid; disfrútalos.