Conoce 3 historias oscuras que rodean algunos sitos comunes en Madrid

Madrid, cuidad de belleza inefable, de catedrales magnificas y senderos alucinantes,  puede ser también una cuidad de misterios abrumadores. Todas las grandes ciudades, formadas por los años a causa del conflicto y la guerra, del valor y la sangre, también son ciudades de fantasmas y mitos, que con el pasar del tiempo, se convierten en leyendas, y, ¿quién no disfrutaría de una increíble historia oscura sentado al pie de los muros de la santa catedral de Almudena, o el museo Del Prado?

Las iglesias, los portales, los callejones… son más que arquitectura y arte, son también historias, y algunas de ellas, las disfrutaremos juntos a continuación:

Estación de Tirso de Molino: En muchos lugares del mundo, el metro es el lugar en el que ocurren algunas de las historias más interesantes y extrañas; siendo habitual que se hable de ellas como leyendas urbanas, y Madrid, no podría ser la excepción a la regla, porque toda bella tiene un lado oscuro. Muchas veces, a lo largo de las construcciones, se desempolvan pedazos perdidos de la historia, y esto, fue lo que sucedió en esta situación, cuando, por una suerte de causalidad, en medio de la construcción de la plaza de Tirso, se encontraron los huesos de algunos monjes que habitaron un convento llamado La Merced, que se encontraba ubicado en ese mismo lugar algunas muchos años atrás.

Como si de un libro de Edgar Allan Poe se tratase, estos huesos fueron emparedados, recubriendo los andenes de la estación con azulejos. Muchas leyendas populares de la cuidad referentes a esta historia, cuentan que, por las noches, después de dejar pasar varios trenes, toca turno a un tren que alberga fantasmas del pasado.

El fantasma del teatro Eslava: Gastón Leroux pudo haber parecido vanguardista cuando, en marzo de 1910, publicara de gran Fantasma de la Opera; pero esta obra maestra de la literatura gótica, no es la única referencia a los fantasmas que rondan los teatros, por supuesto que Madrid, cuenta con su propia leyenda. Al igual que en la citada anteriormente esta puede considerarse una historia de amor y celos; cuando dos talentosos directores, ansiosos por encumbrar sus carreras en este majestuoso teatro, lucharon por el amor de una hermosa mujer y su éxito profesional, lo que llevó a uno de ellos a disparar al otro en el estómago, y a su vez, envió a uno a la cárcel, y al otro, a penar durante el resto de la eternidad por los alrededores de su amado Eslava.

Un inocente juego en Vallecas: Es conocido el riesgo que – dicen muchos- sufre la gente al jugar la Ouija. Todo comienza con un grupo de estudiantes que, por querer contactar al espíritu del novio recién fallecido de una de ellas, desataron un mal terrible sobre la familia de esta última, dejando una estela de eventos paranormales. Este evento fue tan impresionante para los medios españoles, que, incluso llegó a ser una noticia internacional, hoy, es solamente un triste recuerdo de lo que no se debe hacer.