Conoce las edificaciones más bellas para fotografiar en Madrid

La encantadora y bulliciosa cuidad madrileña, toda ella llena de historia y folclor, también es una muestra de lo que ha dejado el tiempo desde los inicios de su historia hasta los últimos segundos del día que trascurre, y contando. Nunca ha dejado de crecer, de formar parte del ascenso y evolución del mundo y sus procesos, pero, siento una ciudad europea, se encuentra colmada más que por la tecnología absolutista de las últimas décadas, por la nostálgica arquitectura de siglos pasados, y esa es, quizás, una de las cualidades más maravillosas de Madrid, que, a pesar del cambio en el mundo, sigue manteniendo el encanto del pasado, contando con algunos de los edificios más representativos y hermosos del mundo.

Entre muchos de ellos, hemos escogido algunos de los más notables:

  • Edificio Metrópolis: Curiosamente, un edificio cuyo interior está dedicado al área de seguros, sin embargo, su arquitectura de inspiración francesa, nos indica grandes fuentes de dotes artísticos. Gozando de una ubicación privilegiada, este edificio neorenacentista se encuentra en el centro de las dos rutas principales de la cuidad, la gran vía y calle Alcalá. Uno de sus grandes atractivos es su cúpula de pizarra con incrustaciones doradas, y, encima de esta, la victoria alada. Uno de los edificios más fotografiados por los turistas, y con justa razón.

  • Casa Gallardo: Esta preciosa edificación modernista, es capaz de robar el aliento a todos los turistas; la magnificencia de su arquitectura y la complejidad en sus detalles son una obra maestra del arquitecto Federico Arias Rey construido en 1915. Siendo bastante ecléctica, Casa Gallardo cuenta con detalles propios del Art Nouveau y elementos que podrían considerarse barrocos. Sin embargo, la divergencia en su estilo, la vuelve simplemente indefinible, y esto, quizás es lo mejor de ella. Ubicada en Calle de Ferraz #2 este edificio es una apuesta segura para la fotografía extranjera.

  • Palacio de Cibeles: También denominado Palacio de Comunicaciones, se encuentra ubicado entre la plaza de Cibeles y calle de Alcalá. Fue diseñado por el arquitecto francés Jaime Marquet en el año 1919, ejerciendo como casa de correos en épocas anteriores, y, posteriormente, pasando a ser parte del ayuntamiento de la cuidad. Por su belleza y su historia, es considerado un bien de interés cultural y está compuesto por una diversidad de estilos arquitectónicos, aunque, a pesar de ello, resulta coherente y sorprendente a la vista del espectador. A este respecto, podríamos hablar del neogótico, el gótico tardío y el modernismo catalán. Su hermosa fachada blanca, crece en detalle a medida que acercamos a la vista hacia el cielo, conmoviendo por sus líneas cóncavas y detalles alegóricos de la masonería, entre ellos, las estrellas y caballeros con espadas, pero también aparecen diseños de monstruos que son típicos representaciones del plateresco.

Muchas personas consideran a este, el edificio más hermoso en la ciudad de Madrid, y uno de los más bellos en el mundo, presentando al ojo aficionado al arte y la fotografía, la iconografía de la inspiración y su aparición como parte del culto.