Tradiciones para pasar una navidad madrileña

Navidad

En menos de una semana será la víspera de Navidad, la celebración más esperada por todos. Estas fiestas se celebran de maneras distintas en cada país, región o ciudad, y si quieres disfrutar de una buena fiesta al estilo español te recomiendo ir a festejar a Madrid. Los expertos en tradiciones. Si deseas disfrutar en grande visita la capital de España durante estas fechas tan especiales y vístete con los colores navideños para compartir con la familia.

¡No te pierdas de una buena fiesta al estilo madrileño!

Tradiciones madrileñas para Navidad

2 LUGARES CREATIVOS EN MADRID

  1. El árbol de Navidad de la Puerta del Sol

Como en toda casa, el árbol se ubica en el lugar más visto por toda la familia, para que cada quien goce de su belleza y esplendor. Bueno, pues lo mismo sucede en Madrid y el lugar más visto de toda la ciudad es la Puerta del Sol. Cuando menos te lo esperes el imponente árbol de navidad de sol estará hermosamente decorado para el disfrute de las múltiples personas que lo visitan a diario.

¿Por qué no ir a apreciarlo un poco? Este árbol es el verdadero protagonista de la navidad en la ciudad, es incluso mejor que el tienen en Villa Quién.

  1. Paseo bajo las luces navideñas

Luego de haber admirado un buen rato el enorme árbol de navidad, puedes aprovechar esta oportunidad para dar un buen paseo por las calles más iluminadas de la ciudad madrileña. Te recomiendo ir por La Gran Vía o la calle Preciados, dos de las zonas que son decoradas con los más elegantes detalles, incluso podría ser la ocasión perfecta para buscar inspiración y mejorar la decoración de tu casa. Con tantos colores vivos te sentirás atrapado en una villa navideña.

  1. La famosa caza de regalos

Algunas veces corremos con la mala suerte de olvidar comprar el regalo de navidad y, como bien todos sabemos, las compras de último minuto son una locura, además de que encontrar una tienda abierta o poco congestionada sería un milagro. Deja de perderte por diversas calles y ve de nuevo a la Gran Vía podrás encontrar las mejores tiendas para encontrar el regalo ideal para tu persona especial.

  1. Un poco de chocolate caliente

Durante el invierno en Madrid hace mucho frío y, a veces, hace tanto frío que se te congela hasta el agua. No es el tipo de clima ideal para estar afuera todo el día, pero si tienes recados que hacer o debes trabajar como burro, es necesario que tomes un merecido descanso y tomes un delicioso chocolate caliente para recuperar el calor perdido.

¡Pero eso no es todo! Compra un delicioso cocido navideño que te deje satisfecho. Aunque, si quieres algo más ligero, no pierdes nada con probar un buen postre navideño.

  1. Pista de hielo y campos de nieve

La nieve por toda la ciudad es algo ya muy común durante estas fechas de invierno. El lado positivo de todo esto, demás de disfrutar de una cálida bebida caliente, es la diversión que se tiene en el patinaje sobre hielo. Un beneficio que los madrileños disfrutan. Ir a una pista de patina para apreciar a los demás o divertirse con el grupo es una buena forma de pasar el rato junto a la familia o amigos antes de que llegue la fecha esperada.

El patinaje y la Navidad van de la mano en Madrid. Disfruta el ver como tus hijos se ilusionan y llévalos a gozar una tarde diferente.

  1. El bus de la navidad

Sorpréndete a lo grande con el bus navideño, uno de los medios de transporte especialmente diseñado para esta época del año. Su verdadero nombre es Naviluz y realiza un viaje impresionante e imperdible para aquellos que no deseen perderse del espectáculo que ofrece la decoración navideña de la ciudad.

Sin lugar a dudas, este se trata de un paseo mágico que deslumbra a todo habitante o turista. No creo que sea algo que puedas encontrar en otras partes del mundo.