Cosas que sorprenden a los latinos que viajan a Europa

Europa

Europa es un continente muy diverso donde cada país que lo componen tiene su propio idioma, cultura y música distinta. Y aún con todo eso tienen similitudes que aman los latinos que se van de visita a algún país europeo. Pero el choque cultural es tan grande que los sorprende hasta decir basta.

Cosas que sorprenden a los latinos que viajan a Europa

Consejos para viajar a Europa por primera vez

  1. Respetan las reglas

EuropaEl Francia más que todo es donde el respeto por las reglas es digno de admirar y envidiar. Los ciudadanos esperan las luces del semáforo para cruzar por donde se debe, las calles están limpias y las personas son muy amables, aunque poco conversadoras. Gracias a todo ello este país es considerado como uno de los más organizados. Sin embargo, todo esto también ocurre en demás países europeos, sobre todo en el lado occidental.

  1. Excesivamente puntuales

EuropaSi quieres saber que es puntualidad visita Suiza o Alemania, donde hasta los trenes llegan a la hora exacta a la estación. Se trata de algo que deja estupefacto a cualquier venezolano que esta acostumbrado a tardarse más de 3 horas en un viaje simple. Algo de lo que, si hay que estar seguros, es que en Europa la puntualidad es importante y si se llega 5 minutos antes de la hora, ya de por si vas llegando tarde. Todo gracias a que estos países tienen un buen cálculo de la hora.

  1. Todo lo que pierdas, lo encontrarás

EuropaAlgo que sucede mucho mientras se viaja a un país extranjero es que tus pertenencias desaparezcan. Pero eso no sucedería en Europa, gracias a que este continente es sumamente seguro. Por lo que, si llegar a perder algún objeto o por accidente olvidas alguna pertenencia en un lugar público, tienes altas probabilidades de encontrarla tal cual lo dejaste. Algo que se podría tomar por extraño porque, Europa es uno de los continentes más visitados, pero la mayoría de sus ciudades tienen oficinas de objetos perdidos. No como en Venezuela que, al llegar al país ya perdiste para siempre más de la mitad con lo que viajabas.

  1. Cerveza en los cines

En Alemania permiten el acceso a las salas de cine con cerveza. No por nada es su bebida nacional. Para ellos la cerveza es como el vaso de Coca-Cola de los latinos, algo que le resultará altamente raro a cualquier latinoamericano que visite Alemania.Europa

  1. La arquitectura

EuropaLa arquitectura es uno de los atractivos turísticos más importantes de la mayoría de los países que componen a Europa. A esta, además se le agrega el valor histórico de renombre mundial, como sus museos, monumentos, iglesias, edificaciones y mucho más. Lo mismo ocurre en Berlín, en donde sus calles son prácticamente un libro de historia a disposición de los turistas. Todo esto se combina con la evolución del mundo, ya que puedes encontrar edificios muy antiguos con un nivel de conservación óptimo conviviendo con una edificación actual que cuenta con los avances arquitectónicos más relevantes del momento, así como la última tecnología en aprovechamiento de energía limpia.

  1. Son poco expresivos

EuropaLos habitantes de Europa, en su mayoría, suelen ser un poco más fríos en su trato hacia otras personas. Y, a diferencia de los latinos, ellos no acostumbran y ni siquiera es común entre ellos sonreír en la calle a cualquier desconocido, entablar conversaciones mientras se espera el metro o mientras se esta en el banco. Cada país te recibe de maneras diferentes, pero algunos tienen fama de ser menos calurosos que otros, pero todo ello parte debido a su historia y a su educación.

Real Jardín Botánico de Madrid, un lugar digno de apreciar: