El mal uso del maquillaje puede dañar tu rostro

 

A toda mujer le gusta salir a la calle viéndose y sintiéndose hermosa, y el maquillaje, puede ser un aliado ideal para resaltar esos detalles que nos encantan de nuestro rostro. Pero; en muchas ocasiones, quizás porque hemos tenido un día muy largo, y llegamos cansadas a casa, atareadas por labores del hogar, la escuela, los niños… o simplemente por algo de pereza, olvidados retirar el maquillaje, ¡ups!

Es increíble como nuestro aliado ideal, puede convertirse en el monstruo que nos hala las sábanas, si no lo retiramos cada noche antes de dormir.

Aunque el polvo compacto ya no se note, al igual que las sombras de ojos, o, aunque la máscara se corra y pensemos que desapareció, hay que remover el maquillaje todos los días para mantener un cutis limpio y saludable, pues, el residuo del maquillaje va dejando una estela de incomodidades con el correr de del tiempo, y más temprano que tarde, terminamos notando, que nuestro rostro, ya no se ve tan bien como antes.

Un rostro graso, rugoso, opaco y con acné, no es algo que le convenga a ninguna. El uso excesivo del maquillaje y el mal hábito de no removerlo diariamente siempre juega en nuestra contra, causando daños, muchas veces, difíciles de contrarrestar, como el envejecimiento temprano que no desaparece.

Al no remover habitualmente el maquillaje, los residuos de este, se van adhiriendo a nuestra piel, entrando de este modo en las áreas profundas de nuestra dermis, creando lugares grasos, y reduciendo la elasticidad de la piel, ensuciándola, al punto de perder nuestro brillo natural.

Además, muchos productos que no son removimos de forma constante, pueden crear reacciones alérgicas, formando ronchas y produciendo irritación o acné, y no todas las pieles reaccionan de la misma forma a un producto determinado, por ello, también es recomendable visitar a un dermatólogo periódicamente, para saber qué tipo de productos podemos utilizar según nuestro tipo de piel.

Los labiales mate, que tienen mayor durabilidad, poseen una gran cantidad de plomo  – es por esta razón que duran por tanto tiempo –  por ello, es que se aconseja removerlo a diario, y aplicar un labial hidratante para suavizar el área de los labios, de ese modo, prevenimos la resequedad, que produce labios partidos.

El área de los ojos es sumamente delicada, y hay que cuidarla con la debida responsabilidad. Algunas sombras de ojos, y máscaras, con el tiempo pueden producir irritación en los ojos. Lo mejor, es removerla diariamente con un desmaquillante hipoalergénico, para evitar este tipo de daños.

Un rostro suave y luminoso, es una maravillosa carta de presentación, y un maquillaje que resalte los detalles, puede ser un as bajo la manga. Pero, como todo en la vida, hay que evitar los excesos, y manejar estos elementos con cuidado. Visitar al dermatólogo de forma regular, crear buenos hábitos de higiene dérmica, y colocar una alarma para no olvidar aplicar el desmaquillante, lavar nuestro rostro con abundante agua, proteger nuestro rostro y mantener una piel saludable nunca estará de más.